martes, 31 de enero de 2012

NORTE DE ESPAÑA



Nómada, blog de Juan Freire
http://nomada.blogs.com/jfreire/



Biólogo y profesor de la Universidad de A Coruña. Su actividad profesional se centra en la investigación, consultoría, y diseño, implementación y gestión de proyectos sobre: estrategia y gestión de la innovación en organizaciones; gestión ambiental, urbana y territorial; gestión y producción cultural; cultura digital; y educación.

En este blog habla sobre “sociedad y conocimiento abiertos”. El blog es actualizado unas dos/tres veces al mes; y las entradas hablan de todo: desde grupos de trabajo que el profesor pone en marcha en distintos proyectos de investigación hasta opiniones personales de política. Las cuatro páginas de las que cuenta el blog son: home, notas, twitter y ‘about’. La columna derecha del blog está dedicada a los gadgets y widgets.

Está creado en blogs.com y perfectamente enlazado al resto de redes sociales que utiliza el profesor; como Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube… También cuenta con un buscador que cuenta con la técnica de Google, tiene feed para conectarse con otros blogs, enlaces directos al Curriculum Vitae del profesor y un pequeño resumen del mismo debajo. Todo a primera vista y muy sencillo de encontrar. Las actualizaciones de Twitter aparecen automáticamente en la página principal del blog, así como un gadget que te permite seguir directamente al Twitter del profesor. Cuenta también con la tecnología “Friend Connect” de Google para enlazarse con otros blogs que le “siguen”.

El blog te enlaza directamente a otros muchos sitios web que ha elegido el profesor y los divide en categorías mediante un gadget que permite que estén todos juntos, accesibles y visibles en poco espacio. También tiene enlazadas las últimas diez entradas, justo encima del archivo que las divide por meses del año. Utiliza la tecnología “Creative Commons” para las estadísticas. Este es el aspecto de algunos de los Gadgets:







Blog de Daniel Martí Pellón. Comunisfera




Profesor e investigador en la facultad de comunicación de la Universidad de Vigo. En este caso, el blog está creado en la plataforma Blogspot y consta de tres páginas: “investigación en comunicación digital”, “comunicación y relaciones públicas en redes” y “últimas anotaciones”, que es la que se abre directamente al abrir el blog y en la que el profesor escribe sus entradas.

En la parte izquierda del blog tiene, primero, enlace a las redes sociales que utiliza: twitter, slideshare, LinkedIn, Facebook o Tumblr:

Debajo de esto se sitúa la licencia de Creative Commons y el buscador habitual, y más abajo la lista de enlaces a otros blogs que el profesor considera interesantes y ha insertado en su página principal. Las entradas se encuentran distribuidas en archivos de meses por años. El blog es muy dinámico gracias a que las entradas contienen fotos y/o vídeos, y cada entrada contiene botones y gadgets para compartirla directamente en prácticamente todas las redes sociales.










Blog de Fernando Tricas García

Profesor titular de lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Zaragoza
Este blog tiene un aspecto diferente al estar creado en la plataforma blogalia. El profesor utiliza bastante el html para enlazar dentro de sus entradas otras diferentes, así como gadgets de calendarios, etc. El blog está plagado de gadgets y widgets que enlazan todas las redes sociales con botones propios, la suscripción RSS, comentarios en las entradas… Seguramente utilice Tweetdeck para sincronizar todas las entradas que escribe. Tiene instalado también un calendario visual para ir al día que quieras leer. Las entradas, además de compartirse, tienen un botón para votar. Así queda el aspecto del blog con sus gadgets y aplicaciones.






Blog de José Luis Orihuela

Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.
El blog está enfocado como medio de comunicación. Tiene un aspecto muy limpio y sencillo, y está dividido en las siguientes páginas: Inicio, Autor, Temas, Archivos, Enlaces, Anunciarse y Agenda. Sólo está enlazado a Twitter y a Google+. Contiene publicidad y patrocinios, así como un contador de lectores a través de Feedburner. La publicidad no es invasiva ni molesta al lector; se ve así:Como vemos, no afecta a la lectura del blog.

Los dos primeros gadgets que aparecen al abrir el blog son enlaces a través de imágenes situadas a la derecha de las entradas a dos libros escritos por el profesor, debajo se puede acceder directamente a las 5 últimas entradas viendo sólo su título. También se ven las últimas actualizaciones de twitter y las etiquetas para buscar entradas o páginas por tags.









Blog de Asier Pérez y Daniel Vázquez

Es un blog creado por Asier Pérez y Daniel Vázquez (licenciados ambos en Publicidad y RPP por la Universidad del País Vasco) y Sergio Monge, Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la UPV-EHU.

Es un blog bastante interactivo que trata de temas relacionados con la publicidad, el marketing, el diseño gráfico, la comunicación… Ofrece la posibilidad de contactar con todos los que hacen el blog; lo utilizan para contactar con Agencias de Publicidad… Cuentan con un extenso “catálogo” de categorías en las que dividen las entradas y archivo, según palabras o temas y fechas, respectivamente:


Además de esto, también hay un amplio índice con los comentarios más recientes. Las cuatro páginas en las que se divide el blog son: inicio, agencias de publicidad del PaísVasco, artículos esenciales y “sobre taller d3”; y los gadgets principales son la suscripción RSS, el contador de lectores a través de la tecnología de Feedburner; el buscador personalizado a través de Google y la publicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mapa donde podrás encontrar las Universidades mencionadas


Ver Universidades de nuestros blogs en un mapa más grande